jueves, 19 de noviembre de 2009

Visitamos la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía

Primero fuimos a pie, más o menos caminamos 10 cuadras para llegar al observatorio, cuando llegamos un hombre llamado Alejandro nos mostró un programa, que nos mostraba las constelaciones, los planetas y varios astros, después el señor nos explicó acerca de si Plutón era un planeta y cómo se originan los agujeros negros. Después el señor Alejandro nos dejó y vino un señor llamado Enrique que nos mostró un telescopio que media un metro. Él nos contó que existen dos tipos de telescopios, de lupa y de espejo, y que estaban creando uno de cien metros de ancho, y que el más grande en la actualidad era un telescopio que estaba en Hawai.
Luego fuimos a la biblioteca, donde nos explicaron el fenómeno de rotación y de traslación de nuestro planeta, y después nos explicaron como se producían los eclipses, de sol y de luna. Además nos comentaron que habían estrellas más grandes y otras muy pequeñas; y que el sol podía estallar en tres millones de años, como ya había sucedido con otras estrellas mil veces más grandes que el sol en otras galaxias.
Por último nos contaron que el mejor telescopio de la Argentina se encuentra en la provincia de San Juan.

Fabio- 7º grado

Link del Complejo Astronómico El Leoncito: http://www.casleo.gov.ar/


La visita al observatorio fue realmente muy interesante porque nos hablaron sobre los planetas, los agujeros negros, sobre las galaxias, los telescopios, sobre la luna, etc.
Aparte nos explicaban un montón de cosas mas de manera tal que la pudiéramos entender. La parte que mas me gusto fue cuando nos mostró todos los planetas en tamaño escala y cuando nos mostró el telescopio.
Lo que me acuerdo de la visita es que el primer hombre que piso la Luna es Neil Amstrong, sobre como se forman los agujeros negros, además recuerdo que nos contaron que hay muchas galaxias, y demás cuerpos en el universo.
También quería decir que los señores que nos explicaron las cosas eran muy buenos con nosotros, nos permitieron hacerles muchas preguntas. Una de ellas fue acerca de Plutón. Ellos nos comentaron que Plutón no es considerado un planeta ya que no tiene el tamaño suficiente, entonces lo llaman planeta enano.

Fiorella- 7º grado

Link de diario El mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html

La visita me gustó mucho, más cuando nos mostraron el programa de simulación del espacio donde se veían los planetas, las estrellas sus constelaciones, su nombre y su historia.
Nos mostraron como usar un telescopio y nos dijeron que el telescopio mas grande de Argentina está en San Juan y el más grande del mundo se esta haciendo en Europa (mide 100 metros de ancho)
Nos mostraron una maqueta con el sistema solar.
En el sistema solar habían 9 planetas pero en el 2008 uno de ellos (Plutón) por su tamaño se consideró un planeta enano.
Nos contaron que entre Marte y Júpiter esta el cinturón de asteroides y que en el se encuentra Ceres y Eris que también se consideran planetas enanos.
Los planetas están hechos de rocas, metales y minerales.

Link del Observatorio:

http://www.amigosdelaastronomia.org/

No hay comentarios: